La Liga de Naciones de Europa, este nuevo torneo impulsado por la UEFA y que dará mucho dinero a los ganadores, empezó con el pie derecho en esta dos primera jornadas.  Los estadios, sobretodo de la Liga A y B, estuvieron completamente llenos y en general se vio un nivel muy alto.

En esta nueva Liga no se pueden tener mayores tropiezos, un despiste y te quedas sin calificar o incluso puedes empezar a temer por conservar la categoría. Y es que el formato es muy rápido. En la Liga A son cuatro grupos de tres equipos, los primeros lugares avanzan a las semifinales y los cuatro últimos descienden a la Liga B.

El estar en la Liga A o B se traduce en millones para las selecciones, ya que un equipo de la Liga A, sólo por participar, se hace con 1.5 millones de euros, y en la Liga B se hacen con 1 millón. En general el formato gustó, habrá otras dos jornadas más, una en octubre y otra en noviembre y será ahí cuando se conozcan a los ganadores de cada grupo, los cuales pelearán por el título y la jugosa cantidad de 4.5 millones de euros en el mes de junio.

COMPARTIR