Si bien los resultados de la Selección Mexicana en sus juegos amistosos no fueron lo que la afición esperaba, es innegable que Ricardo “Tuca” Ferreti es uno de los candidatos más sólidos para convertirse en el técnico tricolor.

El primer obstáculo para su candidatura es que Tigres no planea quedarse sin estratega a medio torneo; por lo que hay quien ya habla de que Guillermo Vázquez llegaría al banquillo regiomontano.

Luego tenemos la cláusula de rescisión que impuso la directiva del conjunto felino, pues hace poco el técnico brasileño extendió su contrato por tres años con el conjunto de Nuevo León.

Este sería el punto de inflexión, pues fuentes cercanas al cuadro azteca aseguran que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no estaría dispuesta a pagar la cifra estipulada.

A pesar de que Ferreti le llena el ojo a los directivos del Tri y se acercan las fechas para encarar otros compromisos –en octubre la Selección recibe a Costa Rica y a Chile, mientras que en noviembre se medirá ante un rival sudamericano y otro africano en Europa–, no hay dinero en la mesa de negociaciones entre su actual club y el representativo nacional.