11 personas heridas, 10 policías y un civil, fueron el saldo de un enfrentamiento derivado del desalojo de un inmueble ubicado en la calle Roma, colonia Juárez, en la alcaldía de Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

En el predio recuperado vivían más de 100 familias de origen otomí,  que fueron desalojadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) con base en una sentencia de desalojo emitida por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Tras mostrar dicha orden, las personas que habitaron dentro del inmueble por más de 20 años comenzaron a sacar sus pertenencias, sin embargo un grupo de inconformes agredieron verbal y físicamente a los oficiales.

Entre los ataques registrados, los responsables prendieron gasolina, lanzaron bombas molotov y objetos en llamas contra los uniformados, quienes contuvieron el ataque. Como resultado de esta agresión 11 personas fueron heridas, mismas que  trasladados para su atención médica inmediata al Hospital Ángeles Mocel.

Tras los disturbios, el inmueble quedó asegurado para el resguardo de pertenencias, no obstante un grupo de personas se mantienen en el lugar en reclamo a la acción legal.

Sumado al enfrentamiento, la organización ‘artículo 19’ registró agresiones contra periodistas que cubrían el evento, por lo que exigió a la SSP-CDMX ” actúe conforme al Protocolo de Protección de Personas en contextos de manifestaciones y reuniones y respete la libertad de expresión”