Miguel Torruco Marqués, propuesto como próximo secretario de Turismo del nuevo gobierno federal, aseguró que el Gran Premio de México de Fórmula 1 se mantendrá el próximo año y, después, será evaluada su continuidad.

Ya se tienen, por parte de la actual administración, pagados los gastos de este año y del próximo año, posteriormente se hará la evaluación”, indicó en breve entrevista en el marco de su participación en el Foro “Reflexiones: hacia dónde debe caminar el turismo en México durante los próximos seis años”.

Al preguntarle sobre si el próximo gobierno federal mantendrá al Gran Premio de México de Fórmula 1, dijo que todo depende, “vamos a ver cómo vienen los gastos, los presupuestos y las prioridades“, pero aclaró que este año y el próximo el evento no se cancela.

Luego de las declaraciones del presidente electo sobre la economía nacional, Torruco Márques aseveró que el “país sigue adelante, va a haber por ello ajustes de presupuestos, una austeridad republicana y los programas saldrán adelante”.

Además, defendió la viabilidad del Tren Maya, “cuando haya promoción y se integre el producto con los touroperadores sí habrá viabilidad como lo tienen los diferentes circuitos de tren de diferentes países, entonces ese es el enorme reto, sacarlo adelante con una promoción adecuada”.