El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de la alcaldía de Coyoacán, la cual había ganado la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, encabezada por el exfutbolista Manuel Negrete.

La Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF determinó la nulidad de la elección al acreditarse dos violaciones graves al principio de equidad durante la contienda electoral: el uso de recursos públicos con fines proselitistas y por violencia política de género.

A través de su cuenta de Twitter, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que impugnará la resolución, pues no permitirá que se vulnere la voluntad ciudadana.

Por su parte, la expriista Dunia Ludlow agradeció “a las miles de personas que denunciaron en http://juegalimpio.mx  los abusos y la corrupcion: despensas, tablets, tinacos, todo utilitarios oficiales, comprados  con recursos del pueblo para comprar elecciones. #NoVendasTúVoto #Justicia (sic)”, por dicha red social.

Cabe recordar que en julio, Morena impugnó las elecciones en Coyoacán y Venustiano Carranza, luego de que la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, María Rojo, denunciara que el PRD rebasó el tope de campaña, así como el uso de propaganda en su contra acusándola de corrupta, y la compra masiva de votos mediante artículos destinados a acciones institucionales en la delegación.