El presidente Enrique Peña Nieto arribó la noche de este domingo a Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 22:30 horas, tiempo local, 21:33, tiempo del Centro de Mexico, el avión presidencial TP-01, “José María Morelos y Pavón” aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de esta ciudad.

De acuerdo con el programa oficial, el jefe del Ejecutivo federal fue recibido por el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, entre otros diplomáticos mexicanos acreditados en este estado de la unión americana.

En esta gira de trabajo, Peña Nieto participará en diversos foros, como el lanzamiento del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible, que se realizará en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, iniciativa encabezada por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

A invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario mexicano participará en la Segunda Cumbre One Planet, donde expondrá las acciones y avances de México en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en diciembre pasado en la primera edición de esta reunión.

Además, Peña Nieto se reunirá con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), así como con Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

También sostendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres y participará en la Cumbre del Foro Económico Mundial sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible, donde impondrá a Borge Brende, presidente del Foro, la Orden del Águila Azteca en Grado de Banda.