Sergio Jesús Zaragoza Sicre, accionista de “Aldea Digital SAPI”, la principal proveedora del PRI durante la pasada campaña presidencial, es también dueño de “Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados A. C.”, que pagó a Google y Facebook 3 millones 526 mil pesos para promover dos videos y una noticia falsa en contra de Ricardo Anaya.

Aldea Digital SAPI cobró 88 millones 774 mil pesos –el 34 por ciento del gasto total del entonces candidato José Antonio Meade– por “propaganda exhibida en internet” y “otros servicios de administración de sitio web oficial”, de acuerdo con el informe de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló el medio Animal Político.

La nota detalla que el 17 de julio, el INE determinó no interponer ninguna sanción por las noticias falsas “Así lavaron dinero Ricardo Anaya y su prestanombres Manuel Barreiro” y “Lavado de dinero Ricardo Anaya”, “porque no encontró vínculo entre la empresa que pagó la promoción de las publicaciones, en Google y Facebook, y algún partido político”.

El instituto no continuó la investigación porque ambas plataformas no recibieron el pago por parte de un partido político.