El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, anunció que buscará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y para ello, buscará democratizarlo y luego participar en una elección interna justa y equitativa.

Ruiz Ortiz descartó con ello los rumores que apostaban por su salida del PRI para fundar un partido político nuevo.

Nosotros vamos a ganar que se abra el PRI y una vez que se haga esto voy a participar en la contienda interna a competir con otros compañeros. No hay plan B de irnos a otro lado”, dijo.

No obstante, el exmandatario oaxaqueño aclaro que su movimiento no busca vulnerar la unidad del tricolor, pero sí quiere exhibir que vive una profunda crisis tras la derrota electoral del pasado 1 de julio, por lo que los responsables de ello deben dejar la dirigencia.

No vamos a formar un partido político, todo esto lo estamos haciendo dentro del PRI sin vulnerar la unidad del PRI y si a ellos no les gusta, tienen que entender que ellos son los responsables de la derrota, y tienen que entender que ellos son los que tienen que ir del PRI ya, y si no lo entienden, la militancia los va a echar”, afirmó.

Por último, Ulises Ruiz señaló que cualquier proceso interno del PRI de aquí en adelante debe ser transparente y democrático.

Vamos a la refundación del PRI, a los cambios de fondo dentro PRI, no queremos más imposiciones”, agregó.