Este martes, la compañía Huawei presentó en Londres su nuevo teléfono móvil Mate 20 y Mate 20 Pro, dos dispositivos que eran esperados por muchos en todo el mundo.

Ambos teléfonos móviles cuentan con el nuevo procesador de 7nm Kirin 980, además de la nueva versión de EMUI basada en Android Pie.

Asisimo, el Huawei Mate 20 posee 4 GB de RAM, mientras que el Mate 20 Pro incluye 6 GB de RAM. Su almacenamiento interno se extiende hasta 512 GB y el lector de huella se encuentra in tegrado bajo la pantalla.

En lo que respecta a la batería, tienen 4000 mAh y 4200 mAh y ambos cuentan con carga rápida, no obstante, es en la versión Pro donde se puede observar todo el músculo técnico de Huawei.

El Mate 20 Pro soporta una carga rápida de hasta 40 vatios, lo que nos brinda un 70% de batería en solo 30 minutos.

Algo que llama la atención, es que estos dispositivos poseen carga inalámbrica reversa, lo que los convierte los primeros celulares en el mundo que además son un cargador inalámbrico, es decir, que podremos cargar otros teléfonos y accesorios compatibles con el estándar Qi directamente desde los smartphones.

En el apartado de las cámaras, éstas vuelven a ser nuevamente Leica y son triples, la principal posee 40 megapixeles, otra es un sensor secundario de 20 mpx tipo gran angular que cuenta con una apertura f/2.2, que sirve para los retratos y el zoom, y una cámara con teleobjetivo de 8 mpx, además de incluir nuevos reconocimientos de escena basados en inteligencia artificial.

Los nuevos dispositivos estarán disponibles en cinco colores: Emerald Green, Midnight Blue, Pink Gold, Twilight y Black. En esa construcción Huawei ha utilizado una capa con una textura especial llamada “Hyper Optical Pattern” que permite obtener a mejor agarre y mayor resistencia a las huellas.

Asimismo, los nuevos modelos de la compañía son los más caros de la familia Mate hasta el momento, ya que el Mate 20 tiene un precio de 799 euros y mil 49 euros para el Mate 20 Pro.