Seis agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) resultaron lesionados luego de que un tráiler se impactó en la parte trasera de una patrulla en la que viajaban durante la madrugada, cuando realizaban su rutina de vigilancia por el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con los reportes médicos más recientes, tres de los uniformados quedaron internados en un hospital de la zona debido a la gravedad de sus heridas, y los otros tres presentan golpes en diversas partes del cuerpo. Dos agentes tienen dislocaciones en el hombro izquierdo; sin embargo, tras ser atendidos fueron dados de alta.

El tráiler marca International de color blanco, con razón social Tunza y placas del Servicio Público Federal (SPF), era conducido por Rigoberto “N”, de 40 años, sobre la Vía Morelos, en la colonia Santa Clara, quien al perder el control de la pesada unidad se impactó en la parte trasera de la patrulla número 23874 de la Policía Estatal.

Al sitio arribó una ambulancia de Protección Civil de Ecatepec, la cual trasladó a los oficiales adscritos a la Fuerza Especial de Seguridad (FES), al Centro de Especialidades del ISSEMyM, ubicado en la avenida del Trabajo, en la colonia Del Carmen, donde fueron sometidos a una revisión médica.

El conductor del tractocamión fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para deslindar responsabilidades.

Por medio de Twitter, la SSEM precisó: “Seis elementos de la #SecretaríaDeSeguridad resultaron lesionados en las primeras horas de este miércoles luego que un tracto camión se impactara en la parte trasera de la patrulla; unidades #Médicas y de #Seguridad brindaron atención. El conductor fue trasladado al #MP“.