Protección Civil del Estado de México reportó que esta mañana se registraron dos explosiones en los talleres 50 y 52 en la zona de talleres de La Saucera, en el municipio de Tultepec, sin que se registraran heridos.

Indicó que ocurrieron dos explosiones en la zona de polvorines que está fuera del área urbana, lugar donde ya trabajan personal y bomberos de Tultepec.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y del Ejército Mexicano llegaron al lugar.

Se comentó que en el lugar se fabrican las llamadas “garras de Godzilla“, cohetes blancos y R-15, producto que quedó regado en el lugar tras las detonaciones.

La actividad de los talleres pirotécnicos se incrementa por la cercanía de las fiestas decembrinas, la mejor época del año para la comercialización de juegos de artificio y castillos.

Al menos una decena de explosiones de pólvora se han registrado durante 2018 en Tultepec, varias de ellas en talleres y bodegas clandestinas de pólvora, lo que ha dejado varios muertos y heridos; entre ellos, menores de edad.

El próximo 20 de diciembre se cumplen dos años de la explosión de pólvora en el Mercado de San Pablito, que cobró la vida de 42 personas, y dejó gravemente heridas a decenas más.