Un policía municipal murió y tres resultaron lesionados, luego de ser agredidos esta madrugada por varios sujetos en la colonia Ampliación Las Torres, en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México. Los criminales robaron armas y se llevaron carteras de los uniformados.

En un video captado por cámaras de vigilancia, se muestra el momento del ataque a los policías municipales, quienes estaban a bordo de la patrulla SC-360, estacionada en la esquina de las calles 5 de Febrero y Río Pánuco, en dicha comunidad de Tultitlán.

Reportes afirman que en el sitio murió el policía municipal Luis Ángel “N”, en tanto que los otros tres fueron trasladados a hospitales. Agregaron que al lugar arribaron policías estatales y municipales, quienes implementaron un operativo de búsqueda, pero no localizaron a los agresores.

En el video se observan tres hombres caminar hacia la patrulla y uno de ellos dialoga con los policías, en el lado derecho de la unidad. Después abre la puerta y comienza a disparar.

En los últimos meses se han registrado diversos ataques contra policías en el estado de México. Los más recientes ocurridos el pasado 6 de noviembre en red, donde hubo dos balaceras, con saldo de una policía municipal muerta y cuatro policías estatales y municipales lesionados.