El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el círculo virtuoso de crecimiento, estabilidad y desarrollo que se alcanzó en la presente administración han contribuido a reducir la pobreza en el país.

Al encabezar el Foro Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat-Infonavit, destacó que el avance en la lucha contra la pobreza es una de las principales metas que ha concretado su administración, y esta situación abre un panorama de mayor desarrollo y oportunidades para todos los mexicanos.

“Hoy México tiene los menores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro, gracias a que cuenta con una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión”, subrayó.

Apuntó que a tres semanas de que concluya su administración “entregamos buenas cuentas en la estabilidad económica, en el crecimiento y en el desarrollo social de nuestro país. Hoy México tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión”.

Con la presencia de la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, indicó que “son avances importantes que les pertenecen a todos los mexicanos, y nos corresponde a todos seguir trabajando para mantener este rumbo firme de prosperidad y desarrollo para nuestra nación”.

Señaló que la estabilidad económica es sin lugar a dudas una condición necesaria para lograr estos objetivos, pues se trata de generar condiciones de certidumbre a través de una política fiscal prudente, inflación baja y el entorno propicio para los negocios con el fin de alentar la inversión y cuidar el patrimonio de las familias.

La reforma fiscal y el ajuste en el gasto del gobierno fueron medidas oportunas que permitieron hacer frente a la caída de más del 70 por ciento en los precios del petróleo, que era la principal fuente de ingresos del Estado, con lo que los ingresos tributarios alcanzaron niveles máximos que no se habían visto en 48 años.

Peña Nieto añadió que durante su administración se tuvo la inflación más baja en 48 años, con un promedio del orden de cuatro por ciento, así como niveles históricos de inversión, como los 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directa.