El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dejó ver su aspiración por gobernar Nuevo León.

De acuerdo con Reforma, tras ser cuestionado sobre si buscaría la gubernatura de dicha entidad en el 2021, el funcionario respondió: “Lo que queda claro es que me formé toda la vida para el servicio público y seguiré buscando hacerlo”.

Tras su participación en el Simposio Internacional de Economía del Tec de Monterrey, agregó: “La verdad es que mi objetivo es establecerme en esta comunidad y trabajar en mi próximo proyecto”.

Asimismo, externó su satisfacción por la gestión que realizó durante seis años al frente de la Secretaría de Economía (SE), así como su participación como negociador en jefe para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A unas semanas de que deje la dependencia, Guajardo manifestó: “Esto completa un ciclo en mi vida profesional y yo regreso a Monterrey. Me establezco aquí después de unas vacaciones en diciembre”.

Tras dejar el cargo, dijo que vienen proyectos como trabajar con organismos internacionales y dar conferencias a nivel internacional.

Y es que recordó que en el primer año tras dejar la SE, tendrá restricciones para desempeñarse en el sector privado.