El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el estado se encuentra preparado para recibir a la Caravana Migrante, si es que deciden pasar por esa entidad.

Nosotros nos hemos preparado para esa eventualidad, hay quienes dicen que pueden ir por Tamaulipas y hay quienes dicen que pueden ir por Chihuahua, nosotros llamaremos a la solidaridad del pueblo de Chihuahua para recibirlos hospitalariamente, para atenderlos con hospedaje y alimentación, no tenemos por ahora ningún inconveniente material para darles el asilo momentáneo que se requiere“, aseguró a Notimex.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce por qué estado pasarán en su camino a la frontera norte, luego de que han manifestado su interés por arribar a la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California Norte.

También el gobernador refirió respecto a la salida del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa del Partido Acción Nacional (PAN), ser respetuoso de la decisión, la cual, dijo, hasta cierto punto era natural.

Yo respeto mucho la decisión de él, ya estaba prácticamente en un proceso de autoexclusion desde hace tiempo, lo inició Margarita, él se mantuvo, no sabemos porqué circunstancias, pero la verdad es que es muy respetable su decisión, yo creo que era un proceso hasta cierto punto natural que así sucediera“, subrayó.

Sobre la posible creación de un nuevo partido junto con su esposa Margarita Zavala, dijo “es una empresa monumental crear un nuevo partido, sobre todo en estas circunstancias, y no le será una tarea fácil, sobre todo a él“.

Respecto a las próximas elecciones internas en el PAN para elegir a quien presidirá el partido, ratificó su apoyo a Manuel Gómez Morín Martínez del Río, porque de acuerdo con su opinión el contendiente representa la oportunidad de que ese instituto político recupere su tradición democrática, sus valores, que retome sus causas ciudadanas y que se convierta en un partido para confiar.