El expresidente Felipe Calderón Hinojosa decidió renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), después de 30 años de militancia, esto ante la posible victoria de Marko Cortés Mendoza en la dirigencia nacional del partido.

Porque la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”, argumentó Calderón Hinojosa en su renuncia

En una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcelo Torres Cofiño, el exmandatario mexicano presentó su renuncia posteriormente a emitir su voto en las elecciones internas del PAN, donde mencionó que apoyó a Manuel Gómez Morín.

Cabe recordar que la semana pasada, Felipe Calderón adelantó la noticia de su salida del PAN en caso de que Gómez Morín no ganase las elecciones internas, además de que se mantuvo distanciado del partido durante las dirigencias de Gustavo Madero y Ricardo Anaya.

Por otro lado, el PAN reveló la renuncia de Felipe Calderón, a un año de que su esposa Margarita Zavala también renunciara, y a unos días de ratificar que fundará un nuevo partido político.

Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir. En paralelo, miles de personas libres han solicitado su ingreso al partido desde que hace seis semanas se reactivara el proceso de afiliación”, respondió el PAN en un comunicado.