El día de hoy arrancó el Homeless World Cup 2018 en el zócalo de la Ciudad de México, competencia futbolística internacional para jóvenes en situación de calle, en las ramas varonil y femenil.

Con un desfile de las naciones participantes arrancó este evento deportivo, pues los integrantes de los contingentes dejaron ver un poco de su cultura, además de que al lado de la plancha del zócalo capitalino se dio inicio al torneo de futbol internacional.

Más tarde, diversos eventos culturales se dejaron ver en la cancha del Estadio Carlos Slim, seguido por un bailable; posteriormente el presidente y cofundador de Homeless World Cup, Mel Young, inauguró el torneo resaltando la hospitalidad y fraternidad de los mexicanos.

Las escuadras nacionales mostraron que la localía les da una ventaja que ningún otro equipo tiene, y se vio reflejado en los resultados de hoy, ya que la rama varonil venció a Italia siete goles a cero, mientras que la rama femenil demostró ser mejor al vencer a Grecia 12 tantos a cero.

Cabe recordar que este torneo es una especie de Futbol 7, es decir cuatro jugadores en cancha y uno más en la portería. Mismo que no puede superar la zona marcada. Por eso los partidos se disputan en dos tiempos de 5 minutos.