El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, levantó la sesión de hoy ya que panistas y morenistas se enfrentaron en la tribuna de San Lázaro por una enorme manta que causó molestia con los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Los panistas se encontraban en el uso de la tribuna, se discutían los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal cuando se reveló una manta con la leyenda “#NoAlaDictaduraObradorista” y se veía una fotografía de Andrés Manuel López Obrador con una boina similar a la que usaba Hugo Chávez, expresidente de Venezuela.

Entre enfrentamientos verbales y jaloneos, los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentaron quitar la manta, por lo que Muñoz Ledo tuvo que solicitar un receso para reiniciar la sesión unos minutos después.

Los pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) se retiraron de la tribuna para dirigirse al lugar destinado a los reporteros gráficos donde colocaron la enorme manta, esto hizo que el presidente de la Mesa Directiva solicitara retirarla del lugar a lo que los panistas se negaron, su pusieron frente a la manta en muestra de defensa.

Muñoz Ledo levantó la sesión mientras se escuchaba el aplauso de los morenistas, gritaban ¡PAN comido!, sin embargo esto conllevó a que no se concluyera con el trabajo en el Senado pues apenas se habían aprobado en lo general los cambios a la citada ley y aún faltaba los artículos reservados.

El no concluir todo el proceso legislativo implica que no se puedan ofrecer todas las herramientas administrativas para la presentación de la estrategia contra el crimen organizado, propuestas por el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

COMPARTIR