El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, acrecentó su palmarés individual luego de que la Liga de España le entregó el premio Pichichi 2017-2018 por quinta vez en su carrera, al ser el mejor goleador de la temporada pasada por 34 goles en 36 partidos.

La entrega del galardón se llevó a cabo este lunes en la Gala de los Premios de Marca de Futbol 2017-2018, la cual se celebró en el Convent dels Àngels en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Con este premio, Messi igualó a Hugo Sánchez, Alfredo Di Stéfano y Quini, quienes también consiguieron cinco Pichichis durante sus carreras; el único jugador que le queda por alcanzar es al histórico español Telmo Zarra, quien fue ganador del trofeo al mejor goleador en España en seis ocasiones.

Por otro lado, el presidente de la Liga de España, Javier Tebas, le entregó al argentino el premio Alfredo Di Stéfano para acreditarlo como el mejor futbolista de la Liga en la temporada pasada.

“Está más competitiva que nunca (la Liga de España), cualquiera puede ganar a cualquiera. Nada es fácil, pero esto es bueno para la Liga y para los espectadores, esperemos siga así”, comentó Messi durante la gala, de acuerdo al comunicado del Barcelona dado a conocer en su portal de internet.

Durante este inicio de campaña, a pesar de haberse perdido tres encuentros por una lesión en el brazo el 20 de octubre, Messi ha participado en 10 duelos de Liga de España, en los que ha marcado nueve goles y puesto cinco asistencias, mismas que han ayudado al Barcelona a ser líderes del campeonato, con 24 puntos.