El delantero Wayne Rooney jugó su último partido vistiendo la playera de la Selección de Inglaterra, pues anunció su retiro de las canchas durante el amistoso con Estados Unidos, aunque lamentó no poder anotar en el encuentro.

Rooney cumplió con 120 partidos dentro de la selección inglesa, este último juego tuvo participación de 35 minutos en los cuales no encontró la anotación, sin embargo su equipo ganó a su similar estadounidense tres tantos a cero.

El jugador del DC United, de la MLS, agradeció a la Federación inglesa y al seleccionador, Gareth Southgate, pues expresó que fue genial trabajar estos días en el centro de entrenamiento, además de que “ha sido una locura” volver a defender al equipo de los “Tres Leones”.

Ha sido un locura. Ha sido una forma genial de acabar mi carrera internacional, aunque no pude marcar el gol desafortunadamente. Será algo que recordaré siempre“, explicó el delantero inglés.

Ronney anotó 53 goles con la escuadra inglesa, por lo que recibió una placa conmemorativa por parte de Harry Kane previamente al salir al encuentro amistoso, “es muy especial que mis hijos me hayan podido ver jugar para Inglaterra, en el futuro podremos volver a mirar esto y tendremos grandes recuerdos”, comentó.

Wayne Rooney participó de tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) tres Eurocopas (2004, 2012 y 2016), sin contar su etapa en los seleccionados sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19.