El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que respetan las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de crear una Guardia Nacional bajo en control de las Fuerzas Armadas, y dijo que coadyuvarán en lo que resta de la administración en restablecer la seguridad en el país.

“Es una convicción absoluta de parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que apoyemos todos los esfuerzos que haga el próximo gobierno para reestablecer las condiciones de seguridad y de armonía que demanda nuestra sociedad”, dijo Navarrete en conferencia de prensa.

Tras dar a conocer ferias de empleo para nacionales y migrantes, el encargado de la política interna y la seguridad del país dijo que la actual administración ve con absoluto respeto las propuestas y programas que emanen del gobierno que tomará las riendas del país a partir del 1 de diciembre.

El titular de Segob aseguró que lo único que puede esperar el próximo gobierno es apoyo del tipo que necesite y requiera en estos días finales de la transición.