La piloto alemana de 17 años Sophia Floersch (Van Amersfoort Racing) sufrió un un terrible accidente durante los primeras vueltas de la mítica prueba de la F3 en Macao, esta pista ha sido escenario de fuertes accidentes al ser una pista urbana y antigua.

Fue en la vuelta 4 donde Floersch se ve golpear a una velocidad estimada en 250 km/h,  el coche de Sho Tsuboi tomando altura para impactar contra las protecciones del circuito y después con la estructura de una carpa donde había fotógrafos y jueces.


La carrera se detuvo ya que no se sabía nada del estado de la piloto y los comisarios o personal presentes en esa zona del trazado. Pasadas las 10 locales la FIA emitió un comunicado en el que aseguró que Sophia ha sido trasladada consciente a un hospital para un examen posterior.


Del accidente resultaron lesionados otro piloto, dos fotógrafos y un comisario, todos ellos  conscientes y recibiendo atención hospitalaria.

Después del primer análisis médico indica que tiene una fractura de columna. “Sólo quiero hace saber a todo el mundo que estoy bien y que me operan mañana. Gracias a la FIA y a Mercedes por cuidarme y a todo el mundo por los mensajes de apoyo”. publicó en sus redes la piloto.