La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, recorrió el muero de la frontera norte de México ante la llegada de la caravana migrante, además destacó que les impedirán a entrada a la nación.

La funcionaria estadounidense pudo constatar los avances que se tienen en la seguridad del muro fronterizo, pues en una conferencia de prensa en Imperia Beach, California, mencionó que ningún migrante podrá entrar ilegalmente a Estados Unidos y que en caso de hacerlo serán encerrados inmediatamente.

Kirstjen Nielsen mencionó que esperan la llegada de más de ocho mil migrantes, en su mayoría provenientes de Honduras, también recalcó que dentro de la caravana se encuentran 500 criminales que se protegen detrás de mujeres y niños, por lo que implementaron sensores y varios metros de alambre de púas.

Los organizadores de la caravana han empujado a las mujeres y niños al frente de la caravana con la esperanza de que las autoridades de la ley no los enfrenten. Esto es particularmente peligroso dado la naturaleza violenta de la caravana“, dijo.

La secretaria de Defensa dijo sentirse decepcionada por la decisión de un juez federal, del noveno distrito, que prohibió al gobierno de Donald Trump negar el asilo a los migrantes, además solicitó al Congreso norteamericano que cierren lagunas legales que existen en las leyes de migración.

Los traficantes de personas conocen estos huecos y se están aprovechando de nosotros y de los migrantes que no saben nada mejor“, resaltó Kirstjen Nielsen.

La titular de Seguridad Nacional de Estados Unidos mencionó que aquellos migrantes que deseen entrar al país deberán de solicitar un cita para que las autoridades analicen su situación, ya que si intentan hacerlo de alguna manera ilegal perderán esa opción inmediatamente.

Cabe recordar que el Departamento de Defensa envió alrededor de cinco mil 800 fuerzas en servicio activo, de reserva y de la Guardia Nacional, incluidos mil 100 infantes de marina con sede en Camp Pendleton, para cruzar la frontera sur para ayudar a CBP.