Buenos Aires.- Luego de que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunciara que la final de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará el 9 de diciembre, el cuadro “Xeneize” anunció la contratación de un abogado para continuar con la apelación.

“Boca Juniors informa que ha contratado a Pintó Ruiz & Del Valle, uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional, para sumarse a la defensa legal de la institución”, indicó el club de azul y oro en un comunicado publicado en su portal de internet.

Esta acción surgió tras la decisión del Tribunal de Disciplina de Conmebol de multar económicamente a River Plate y obligarlo, a partir del año próximo, jugar a puerta cerrada dos partidos en competencias sudamericanas; sin embargo, lo que Boca buscaba era que descalificaran al conjunto “millonario”.

Pintó Ruiz se une a Lucas Ferrer y Jordi Díaz, quienes fungen como abogados de Boca, con el fin de mantenerse en las apelaciones ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol, así como eventualmente frente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés).

“De esta manera, Boca Juniors ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos (legales) tendientes a lograr que se haga justicia”, sentenció el equipo xeneize en su comunicación.

A falta de lo que ocurra en los siguientes días con las apelaciones del Boca, la vuelta de la Copa Libertadores será disputada el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, a las 13:45 horas (tiempo del centro de México); el marcador global se encuentra 2-2.