Más partidos, más torneos y todos los días futbol, eso es lo que quiere la FIFA, la UEFA, la CONMEBOL, en fin, es lo que quieren todas las Confederaciones. Y con este propósito, este fin de semana se hizo oficial la creación de la Europa League 2, un torneo que será el tercero a nivel continental en Europa.

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, hizo oficial el lanzamiento de este torneo a partir del 2021, lo que se pretende es que más países tengan asegurada la participación para sus equipos en torneo uropeos, en estos momentos 26 países participan cada año en Champions o Europa League, lo que se pretende es llegar hasta los 34 países.

El formato de este nuevo torneo será similar al de la Champions, participarán 32 equipos divididos en 8 grupos, los primeros lugares calificarán de manera directa a 8vos de final, mientras que los segundos lugares de cada grupo jugarán con los terceros lugares de la actual Europa League para ganarse su boleto a 8vos.  El ganador de la Europa League 2 se ganará su boleto para la próxima Europa League. Los premios y los boletos para entrar a este torneo se darán a conocer el próximo año.

COMPARTIR