Google Hangouts es una aplicación multiplataforma de mensajería que permite el envío y recepción de mensajes, llamadas, videos y videollamadas, vinculada y patrocinada por la subsidiaria de Alphabet.

Según un informe publicado por 9t05Google, la aplicación no ha sido actualizada en un tiempo, por lo que algunas de sus funciones ya no continúan en servicio, y ahora Google confirmó que dejará de funcionar en algún momento de 2020.

A su vez, información del sitio The Verge señala que “Google insinuó que renunciaría a tener su propia aplicació de mensajería para el consumidor en abril, cuando anunció una nueva función de chat RCS dentro de los mensajes de Android”. No obstante, este nuevo chat aún no se ha lanzado oficialmente, esto debido a que el tiempo depende de cada operador.

El anuncio del RCS a principios del 2019 y la baja de servicio de Hangouts en 2020 se presentarán a la par.

El mismo sitio compartió un mensaje de un portavoz de Google, “en marzo de 2017, anunciamos planes para evolucionar el servicio Hangouts clásico para enfocarnos en dos experiencias que ayudan a unir a los equipos: Hangouts Chat y Hangouts Meet. Tanto Chat como Meet están disponibles ahora para los clientes de G Suite y también estarán disponibles para los consumidores individuales. No hemos anunciado una línea de tiempo oficial para la transición de los usuarios de Hangouts clásico o a Chat and Meet. Estamos totalmente comprometidos a apoyar a los usuarios de Hangouts clásito hasta que todos se hayan migrado con éxito a Chat y Meet”.

Por el momento la empresa no ha dicho más, ni tampoco mencionado una fecha exacta para realizar el cambio, hasta ahora Hangouts es compatible con la versión actual y las dos principales versiones anteriores de estos sistemas operativos: Android, Mac OS X, Windows y Chrome.