México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos, esto de acuerdo con la última información publicada por el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT) y el Senado de la República. Por ello, los temas de alimentos saludablesdietas veganas y jugos detox se han vuelto una tendencia. 

De acuerdo con una publicación de salud de la Universidad de HarvardTeresa Fung, profesora de nutrición, de la misma institución educativa, lanzó una seria de recomendaciones en las que se destaca cinco alimentos que debemos procurar consumir diario. 

  1. Salmón 

El salmón es un pescado rosado, es rico en proteínas y omega-3, que benefician al corazón y cerebro. También le proporciona vitamina D para la formación de huesos. 

El objetivo es comerlo al menos una vez a la semana para obtener beneficios para la salud.

  1. Coles de Bruselas

Estas pequeñas bolas verdes son ricas en nutrientes y bajas en calorías que ofrecen vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico.

Las coles de Bruselas contienen compuestos bioactivos, como los antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular. Este alimento se puede sustituir por otras verduras verdes para obtener un aumento nutricional similar. 

  1. Arándanos 

Los arándanos son unas bayas de color oscuro que son altas en antioxidantes y vitamina C, que también ofrecen una buena dosis de vitamina A y fibra. 

Los arándanos no están en temporada, se pueden sustituir por granadas o las cerezas.

  1. Nueces 

Por su naturaleza crujiente, las nueces brindan una sensación de saciedad. Además de este beneficio, brindan una infusión de aceites, proteínas y vitamina E. 

En este caso, se puede comer cualquier tipo de nueces: almendras, nueces, cacahuates o tome un puñado de nueces mixtas. 

Lo único que debes cuidar es que estas semillas no contengan sal y moderar el consumo ya que son un tratamiento alto en calorías. 

  1. Yogur Natural 

El yogur brinda una dosis de probióticos, que son bacterias saludables que ayudan a que los intestinos funcionen correctamente y contribuyen a una mejor salud general. 

Es un alimento rico en nutrientes que alimenta al cuerpo con proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos que permiten al cuerpo mantenerse saludable. 

Si elige un yogur rico en proteínas, puede mantener la saciedad, lo que puede ayudarlo a reducir la cintura. 

Es importante que se natural, debido a que los de sabores tienen demasiada azúcar. Si agregas algunos arándanos puedes darle más dulzura, o agrega nueces para hacer algo crujiente.