La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la Secretaría de Energía informó que fueron aprobados los acuerdos A/063/2018 y A/064/2018, en los que se anuncia que las tarifas eléctricas para los usuarios en los sectores industriales, de servicios y comercial subirán 0.41 por ciento en enero de 2019.

Dichos acuerdos aplicarán la metodología vigente en las tarifas finales de Suministro Básico.

Luego de lo aprobado, se notificó a la división de suministro de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las nuevas tarifas aplicables, no sin antes aclarar que estas no afectarán a consumidores en hogares o en el sector agropecuario.

Autoridades detallaron que las cuotas industrial, comercial y de servicios representan el 10 por ciento del total del consumo y se establecen con base en los principios de los principios de competencia y eficiencia que emana la Ley de la Industria Eléctrica, esto con el fin de para brindar certidumbre a los consumidores.

La tarifa será actualizada de forma mensual durante 2019, hasta que se establezcan nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario.