Como cada año nuevo, Estados Unidos se vistió de fiesta, con el gran Desfile de las Rosas en Pasadena, California, está popular tradición floral se dedicó a la “Melodía de la vida”.

Teniendo como temática al lenguaje universal “la música“, desfilaron 40 carrozas, 18 unidades ecuestres y 19 bandas musicales en dicha actividad artística.

El “toque musical latino” hoy estuvo a cargo de la Banda Escolar de Guayanilla, Puerto Rico, que, con 156 integrantes, entonó éxitos del cantante “boricua” Ricky Martin.

Junto a la banda “Mercer Island”, del estado de Washington, los puertorriqueños también rindieron homenaje a la cantante Jennifer López con el tema “Dance again”.

La alegría musical centroamericana la expresó la Banda Municipal de Acosta, de Costa Rica, con 241 miembros, quienes entonaron cánticos folclóricos como “Linda Costa Rica”, “Caballito Nicoyano”, “Soy tico”, entre otros.

Farber enfatizó que la música provoca que la humanidad no piense “en diferencias (_), sino en lo que nos une como seres humanos” y la unión es “La Melodía de la vida”.

Una de las carrozas, con el título “El ritmo del corazón”, de la organización “Done Vida”, resaltó “la diversidad musical y ritmos africanos”.

A bordo del carro alegórico iba Jeff Eble, de 55 años, quien sobrevive gracias al corazón donado por el mexicoestadounidense Herbert Alberts, quien falleció en accidente de tránsito en agosto de 2015.

Fue hasta este Desfile de las Rosas 2019 que Genny Alberts, madre del occiso, y su prometida, Evelyn Arana, lograron escuchar “el palpitar del corazón de Herbert en el pecho de Jeff”.

Cabe señalar que el Desfile de las Rosas 2019 fue presenciado por alrededor de 800 mil personas a lo largo de 8 kilómetros en calles de Pasadena, 44 millones de televidentes en Estados Unidos y otros 28 millones en el mundo.

La primera fiesta de carruajes tirados por caballos adornados con flores y otros materiales naturales, más bandas musicales, fue idea del Club de Cazadores del Valle, quienes organizaron la primera edición en 1890.