El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró nuevamente su apoyo para que existan 48 equipos en el Mundial de Qatar 2022, pues actualmente el torneo futbolístico cuenta con la participación de 32 países.

Durante su participación en la 13ª edición de las Conferencias Internacionales sobre Deporte, la cual fue celebrada en Dubai, mencionó que están valorando la posibilidad de ampliar el número de participantes para el próximo mundial.

“La próxima Copa del mundo se celebrará en Qatar con 32 equipos, pero si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer felices así a todo el mundo, creo que deberíamos intentarlo”, comentó Gianni Infantino.

El máximo organismo del balompié mundial aprobó este proyecto pero para el Mundial de 2026, el cual se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, sin embargo se busca integrar a algunos países vecinos del Golfo para Qatar 2022.

“Todos sabemos que hay tensiones entre países de esta zona, y es algo que lógicamente depende de sus respectivos líderes, pero tal vez les resulte más fácil sentarse a hablar de un proyecto de futbol que de otras cosas”, planteó el presidente de la FIFA.

Infantino comentó que se encuentran en pláticas con Qatar para determinar si puede o no acoger a tantas selecciones, en caso de que no se pueda, algunos países vecinos podrían apoyar a la nación árabe.

No soy ingenuo, leo las noticias, pero estamos en futbol no en política y si hay algo bueno tenemos que estudiarlo y si es posibles, ¿por qué no?”, señaló el suizo ante el conflicto diplomático que tiene Qatar con algunas naciones vecinas.

Sin embargo, la decisión definitiva será anunciada en marzo próximo, además destacó que no pretenden prolongar la duración del Mundial para dar cabida a más equipos: “Ya fue una decisión difícil cambiar el mundial de verano a noviembre“, agregó.