Legisladores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestaron su respaldo al exsenador Luis Miguel Barbosa Huerta para ser postulado de nuevo como candidato a la gubernatura de Puebla en los comicios extraordinarios a celebrarse este año.

En su reunión de año nuevo, el líder del Congreso local, Gabriel Biestro, aclaró que la reunión estaba programada como un encuentro de año nuevo para dar a conocer asuntos presupuestales; sin embargo, los diputados se manifestaron a favor al destacarse el pronunciamiento de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para que Barbosa repita como candidato.

Biestro afirmó que uno de los participantes retomó el tema de forma “espontánea”, a lo cual se sumaron otros legisladores; no obstante, señaló que aún no son los tiempos para tomar la decisión.

Lo vemos con muy buenos ojos”, comentó al referirse a las declaraciones de Polevnsky.

Al respecto, Barbosa dijo que aún no es el tiempo para que Morena tome este tipo de decisiones, aunque agradeció las manifestaciones a su favor.

Son pronunciamientos que me honran, pero vendrán los momentos (para las decisiones), vendrá la convocatoria, para que sea todo con la formalidad debida, antes de eso solamente lo tomo con enorme gratitud”, expresó.

De igual manera, dijo que por ahora la prioridad de Morena es que mejore el clima de tensión que se ha vivido en los últimos meses “para que haya estabilidad política en Puebla”.

Tras el accidente aéreo que le costó la vida a la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, en los próximos días, el Congreso de Puebla deberá nombrar a un gobernador interino que emitirá la convocatoria para los comicios extraordinarios, que deberán celebrarse entre mayo y junio de este año.