El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo 30 de enero recibirá la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Por cierto, les adelanto que nos va a visitar el presidente de España el día 30 de enero. Va a estar el presidente de España”, comentó a representantes de los medios de comunicación durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El pasado 10 de diciembre, el jefe de gobierno socialista mantuvo una conversación telefónica con el canciller Marcelo Ebrard, en la que comentaron la disposición común a que pueda tener “cuanto antes” un encuentro con el presidente López Obrador.

Fuentes españolas informaron de la charla supuso el primer contacto en persona de Sánchez con la nueva administración mexicana; ambas partes se identificaron como “gobiernos progresistas” y ratificaron el interés mutuo de que pronto pueda hacerse realidad una reunión bilateral.

Sánchez y Ebrard participaron en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde ambos países respaldaron el pacto global por una migración segura, ordenada y regular.

Por otro lado, López que los diplomáticos mexicanos no firmaron una carta de condena al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, no fue un servidor público despistado, o tuvo que ver con una postura personal de Marcelo Ebrard.

Principio de no intervención regirá política exterior: López

Él está aplicando una política exterior que se define en nuestra Constitución”, dijo.