El director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez Alonso, reportó que la falta de combustible ya afecta a tres aeropuertos en el país.

Por medio de Twitter, Pérez Alonso indicó que la Canaero trabaja con la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que se encarga del suministro del “gasavión” y con Petróleos Mexicanos para resolver el problema de desabasto.

El diario El Financiero buscó a la Canaero para conocer más detalles sobre el desabasto de turbosina, pero el organismo no estuvo disponible al momento.

Fuentes dijeron a ese diario que uno de los aeropuertos que habría tenido problemas con la distribución de combustible es el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció un problema por desabasto de gasolina en la Ciudad de México, que se ha originado por el combate al robo de combustible.

No obstante, reiteró que hay combustible suficiente en el país, por lo que pidió a la ciudadanía actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico y hacer caso omiso a información alarmista.