El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) respaldó la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el robo de combustible, conocido como “huachicoleo”.

A través de un comunicado, el Sindicato, liderado por el exsenador priista Carlos Romero Deschamps, señaló que se une al nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustible, así como a la corrupción en Pemex.

“El Sindicato Petrolero se solidariza con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su Gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles”.

La publicación difundida a través de algunos diarios de circulación nacional, negó el desbastó y apeló a que se trata de un cambio en la distribución de combustibles.

 

AMLO agradeció apoyo

Por su parte, el presidente aseguró que los trabajadores del sindicato están ayudando y agradeció por lo expuesto en el desplegado del Sindicato Petrolero.

Asimismo, pidió “que nos apliquemos todos a apoyar en esta circunstancia. Están ayudando todos los trabajadores, no tenemos quejas que no estén trabajando (los sindicalizados)”.