Por razones que el propio expresidente Vicente Fox desconoce, el martes desapareció un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter en el que llamaba “remedo de chachalaca” al actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

Hablador, más que hablador. Esto es una vil calumnia. Prueba tus dichos o cállate remedo de ‘chachalaca’ (sic)”, escribió el panista, pero su mensaje desapareció unos minutos después sin que supiera a dónde había ido.

La declaración surgió luego de que el tabasqueño asegurara en una entrevista a medios que tiene conocimiento que desde que Fox era presidente se daba por descontado el robo de combustible.

Se repartía a los gobiernos estatales y también, al gobierno del Distrito Federal, todo aquello que significaba un excedente del petróleo y Hacienda les decía: ‘les va a tocar esto’. Yo por lo general no iba a estas reuniones, pero el entonces secretario de Finanzas, que era Carlos Urzúa, me decía ‘hay que ir porque van a repartir algo‘”, detalló López Obrador sobre el supuesto hecho que habría ocurrido cuando era jefe de Gobierno capitalino.