Ciudad de México.- El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gilberto Hernández, expuso que todavía no son definitivos los microciclos que quiere desarrollar el nuevo entrenador de la selección nacional, el argentino Gerardo Martino.

Durante su presentación como entrenador del Tricolor, el pasado lunes, el sudamericano habló de la necesidad de tener microciclos con jugadores de clubes de la Liga MX, con la finalidad de acelerar el conocimiento entre ambas partes.

Esta petición del flamante estratega no es aceptada por algunos directivos, entre ellos el presidente del club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, quien consideró que no es adecuado por los tiempos de competencias existentes.

“Tengo entendido que es una cuestión por definirse. Lleva días de haber llegado nuestro director técnico y seguramente estarán (él y los responsables de la Dirección de Selecciones Nacionales) platicando de eso e informaremos próximamente”, dijo Hernández.

Respecto a la vacante existente a la salida del holandés Dennis te Kloese, de la Dirección de Selecciones Nacionales, aseguró que “las puertas están abiertas para encontrar a la persona idónea en ese puesto”.