Trump alienta a jóvenes a “atravesar cualquier muro” en 2004

Trump alienta a jóvenes a “atravesar cualquier muro” en 2004

Donald Trump anima metafóricamente a estudiantes universitarios de la Universidad de Wagner a que “superen” y “atraviesen” cualquier “muro "

El programa The Daily Show, que presenta el cómico Trevor Noah, ha rescatado un vídeo que se ha hecho viral en el que el ahora Presidente Donald Trump anima metafóricamente a estudiantes universitarios de la Universidad de Wagner a que “superen” y “atraviesen” cualquier “muro de hormigón”. Este comentario sale a la luz cuando arranca el día 20 del cierre cierre parcial del Gobierno que se desencadenó por la demanda del Presidente de 5 mil 700 millones de dólares para un muro fronterizo con México.

Trevor Noah emitió el video de 2004 en su programa de este miércoles por la noche, en el que Trump, vestido con una bata de graduación verde en el Wagner College en Staten Island, Nueva York, insta a los estudiantes a “nunca, nunca rendirse”.
El cómico se burló en Twitter de Trump por los comentarios de este vídeo: “Hombre, una vez que Trump consigua su muro mejor que nadie le muestre a México el viejo video que encontramos”.
“No se rindan. No permitan que suceda “, dice. “Si hay un muro de concreto frente a ustedes, supérenloAtraviésenlo. Rodeenlo. Pero vayan al otro lado de esa pared”, dijo el ahora Presidente Trump.

Tras el fracaso de las negociaciones con los demócratas, que rechazan sus exigencias de 5 mil 700 mil millones de dólares para financiar el muro, el Presidente se encuentra en Texas para intentar sumar apoyos para su promesa estrella desde la campaña electoral.