Yalitza Aparicio un nombre que ha inundado los medios de comunicación gracias a su excelente actuación en la mas reciente película de Alfonso Cuarón, “Roma”, película ganadora de múltiples premios siendo los mas recientes el de mejor director para Cuarón y mejor película de habla no inglesa.

Yalitza Aparicio, posó con prendas de Prada, Gucci y Louis Vuitton. Su éxito inquietó a algunos usuarios de la red, quienes se manifestaron con comentarios racistas y comparativos.


Se convirtió en una figura icónica que representa las raíces del México mixteco en un contexto cosmopolita. Las grandes revistas de moda le hicieron espacio en portadas e interiores que suelen contar con los hitos de la belleza.

Lo más reciente es una canción del cantautor Sergio Alberto, originario de la CDMX, ganador de premios como Caminos de la libertad/Tv Azteca, Valor es UNAM, Trayectoria Ayuntamiento de Coacalco, Trayectoria fundación galerías Plaza De Las Estrellas, Reconocimiento por parte de la SACM, Autor del tema aniversario Ritmosonlatino.