Andrés Manuel López Obrador ratifica que el desabasto que vive el país se debe al combate que ha emprendido el Estado para erradicar el robo de gasolina.

A través de un video publicado en la plataforma Youtube, el mandatario informó a la ciudadanía los avances del operativo contra del huachicol, donde aseguró que el gobierno federal aumentó el volumen de importación de gasolina para garantizar el abasto.

Asimismo, aseguró que la publicación emitida por el periódico The Wall Street Journal, en la que se hace referencia a que el país había disminuido la importación de combustible, es falsa, también la tachó de carecer de investigación y profesionalismo.

Además, sugirió a la población evitar “esos rumores” sin fundamentos.

“Puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente, comprando más gasolina a Estados Unidos para que no falte el abasto y vamos a resolver pronto este asunto”.

Por otra parte, dijo que “soldados, marinos… el pueblo me respalda”, y lo fundamentó con una encuesta del medio La jornada, en la que se dijo que el 75 por ciento de la ciudadanía está a favor de las medidas implementadas para erradicar el robo de hidrocarburo.

Por último, instó a la gente a no caer en compras de pánico y precipitadas, sugirió administrar y evitar consumir más de lo necesario -gasolina-, ello para que se regularice el abasto en la Ciudad de México y el país.