Un video que circula en redes sociales muestra cómo Carlos Luján Valladolid, sacerdote y director de Cumbres México, se lleva en el cofre de su auto a un joven, al intentar evadir su responsabilidad en un accidente vial ocurrido el viernes.

El clip que muestra cómo el cura se niega a bajar del automóvil ante la insistencia de un hombre que le reclama por haber impactado su coche y por conducir en estado de ebriedad; más adelante, huye del lugar con el chico en el cofre.

Este sábado, Luján Valladolid emitió un comunicado para justificar sus actos, ofrecer disculpas y ponerse en contacto con el joven afectado; asimismo, aclaró que no estaba alcoholizado.

En un entorno de desconcierto, que súbitamente se volvió agresivo, me asusté, entré en pánico y no supe reaccionar correctamente. Traté de evadir mi responsabilidad y no enfrenté las reclamaciones de la parte afectada. Pido perdón, ante todo, al afectado y a todos ustedes. Sí quisiera aclarar que no estaba alcoholizado y que la causa del accidente fue únicamente mi descuido.

“Si conocen la identidad de este joven, pido que se ponga en contacto a través del siguiente correo electrónico: carlos.lujan70@yahoo.com”.