Este miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes brindó una rueda de prensa sobre los avances en la investigación del accidente de helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el subsecretario de Transportes, Carlos Morán, la aeronave se impactó en posición invertida a 60 grados, de acuerdo con el cráter que dejó el impacto, algo que fue calificado como “inusual” por los propios investigadores.

Asimismo, detalló que los componentes ya fueron enviados a los laboratorios correspondientes para que sean analizados por especialistas.

Por su parte, el titular de la secretaría, Javier Jiménez Espriú, reconoció que el proceso aún no llega a la parte de las respuestas, por lo que “No sabemos cuál fue la causa, no sabemos qué pasó… es lo que vamos a saber en relación con los resultados de los laboratorios“.

Sin embargo, recalcó que no descartan ninguna hipótesis pues “todo pudo haber ocurrido, no queremos especular”, aunque la dificultad de recopilar toda la información se vea acrecentada por el hecho de que la aeronave no tiene caja negra, como los aviones.