Al menos cinco murieron hoy durante dos tiroteos perpetrados por una persona que se encuentra prófuga, en dos comunidades estadunidenses en Livingston, estado de Luisiana, informaron fuentes policiales.

Las autoridades indicaron que están a la búsqueda de un joven identificado como Dakota Therion, de 21 años, como sospechoso del asesinato de cinco personas, entre las cuales figuran sus padres, víctimas del primer tiroteo ocurrido en una iglesia en la localidad de Ascención.

De acuerdo con vecinos del lugar, tras escuchar disparos encontraron los cuerpos de la pareja, y vieron al hijo huir a bordo de una camioneta robada.

Un segundo tiroteo se produjo en otra iglesia en Livingston, en el que murieron tres personas más, identificadas como Billy, Summer y Tanner Ernest, indicó la policía, al señalar que al menos una de estas personas era amiga del matrimonio Theriot.

Las autoridades creen que los tiroteos en las dos localidades están conectados, por lo que los investigadores de ambas jurisdicciones trabajan juntos para esclarecer los hechos y detener al responsable, tras advertir que está “armado y es peligroso”.