La familia de un adolescente de 14 años de edad, donó los órganos del menor, lo que beneficiará a seis personas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La procuración de los órganos se realizó en el Hospital General de Celaya, de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato.

Especialistas en transplantes del Centro Médico Nacional La Raza, realizaron la procuración de los órganos (corazón, hígado, riñones). El corazón y un riñón serán trasplantados a derechohabientes del Hospital General de dicha unidad médica.

El otro riñón será para un paciente del Hospital de Especialidades del Bajío, y el hígado, a un niño del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI. Las córneas se quedaron en el estado de Guanajuato y serán trasplantadas en la Secretaría de Salud.

En un comunicado, el Instituto detalló que el corazón beneficiará a una mujer de 62 años de edad con cardiopatía dilatada, enfermedad en la que el corazón crece y disminuye su capacidad para bombear sangre al cuerpo.

En lo que va del año se han trasplantado dos corazones, dos hígados, siete riñones y 35 córneas en el Hospital General de La Raza, así como tres hígados y tres riñones en el Hospital de Pediatría de Siglo XXI.

FOTOEspecial
COMPARTIR