Se ha visto un cuerpo en los restos submarinos del avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson.

Una búsqueda realizada el domingo encontró el avión Piper Malibu en el lecho marino de Guernsey, casi dos semanas después de su desaparición.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos confirmó el avistamiento el lunes.

Los equipos de rescate ahora están desarrollando un plan de recuperación para el avión, que se encuentra a 67 m (207 pies) debajo del agua.

El hombre que lo encontró dijo que era “imperativo” que se levantara pronto del fondo marino.

“Es mucho más probable que ellos (la familia Sala) obtengan respuestas si (el avión se recupera)”, dijo el cazador de naufragios David Mearns.

Agregó que sus “peores temores están confirmados”, y dijo: “Les llevará mucho tiempo llegar a un acuerdo con la pérdida”.

El vuelo llevaba al delantero argentino Sala, de 28 años, y al Sr. Ibbotson, de 59 años, de Nantes, en el noroeste de Francia, a Cardiff después de que Sala completara su traslado de 15 millones de libras a la ciudad de Cardiff.

La “cantidad sustancial de restos” del avión, fue encontrada el domingo por la mañana después de que comenzó la búsqueda de fondos privados del Sr. Mearns.

Dijo que levantar el avión era ahora la tarea más importante.

El Sr. Mearns agregó: “(El AAIB) podrá descartar cosas o descartar cosas, ese es el proceso de investigación normal para cualquier choque, así que creo que es imperativo que el avión se recupere, y ahora más aún, sabemos que alguien está ahí abajo “.

La operación de recuperación tendría que llevarse a cabo en “agua floja”, el punto en el que gira la marea, agregó.

Lo llevaría a cabo un barco de operaciones marinas de salvamento del Ministerio de Defensa y el Sr. Mearns dijo que uno equipado para trabajar en el Mar del Norte con un barco de apoyo de buceo podría levantar el avión “en cuestión de días”.

Las imágenes de video grabadas con un vehículo operado por control remoto (ROV) mostraron a una persona en el accidente.

La AAIB dijo que estaba consultando con las familias de los hombres desaparecidos y la policía sobre el próximo paso y tiene la intención de publicar un informe provisional en las próximas semanas.