Héctor Eduardo Cid Luna, integrante del Centro de Geociencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y egresado de la carrera en Tecnología encontró una solución para el ahorro de combustible.

De acuerdo con la UNAM, Cid Luna diseñó un dispositivo que permite aprovechar la energía térmica de los automotores, convirtiendo el calor generado por autos que usan gasolina en energía eléctrica, permitiendo disminuir el consumo mensual de combustible.

Esta máxima casa de estudios señaló que la energía que se obtiene de los motores de combustión interna puede ser aprovechada en el funcionamiento de sistemas como el aire acondicionado.

El dispositivo diseñado por este estudiante, el cual se coloca directamente en el compresor del motor, ya se encuentra en proceso de patente.

Héctor Eduardo es fundó de la empresa Energine para iniciar la comercialización de su creación para cuando terminen las pruebas de los prototipos de este dispositivo, el cual genera un ahorro de combustible de entre el 3 hasta 12 por ciento.

Es para bajo uso de corriente, pero para uno intensivo, como el de los taxis, es bastante bueno“, comentó sobre su dispositivo Cid Luna.