El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció este martes que se empezarán a realizar los pagos que el estado le adeuda al sector magisterial.

Por medio de Twitter, Aureoles Conejo señaló que el acuerdo se logró mediante el diálogo y los compromisos establecidos con la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Maestros” de la CNTE bloquean de nuevo vías férreas de Michoacán

Asimismo, el mandatario michoacano adelantó que enviará una iniciativa al Congreso local para que se haga la reasignación presupuestal correspondiente y con ello garantizar el pago puntual de las quincenas a los “maestros”.

Reiterar que estamos listos para que continúen los trabajos de la mesa tripartita, y con ello darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros“, señaló.

No obstante, advirtió que esto solo depende de que la CNTE notifique a la administración estatal y la federal sobre un eventual reinicio de los trabajos en las mesas de negociación.

El pasado sábado, presuntos trabajadores de la educación regresaron a bloquear las vías férreas en los municipios de Pátzcuaro y Yurécuaro, pese a que se llevaban a cabo las mesas de negociación con autoridades y al resolutivo por el cual se comprometían a no impedir el libre tránsito de trenes de carga.