El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que habrá protección del gobierno y consideraciones legales con quienes proporcionen información para esclarecer la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, pues este tema es prioridad de su gobierno, “nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes”.

Al encabezar la entrega de becas a jóvenes en el municipio de Iguala, Guerrero, López mencionó que ya hay una comisión para atender este asunto, pues lo que se busca es que ya no se relacione al pueblo con los “hechos horrendos que se dieron en esta región”.

Ya queremos que eso se limpie y que iniciemos conociendo la verdad, una etapa nueva en Iguala, en Guerrero y en todo México“, expresó el mandatario federal ante el gobernador Héctor Astudillo Flores y habitantes de este municipio.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que realizar en esta región el inicio de la entrega de Becas Bienestar para las Familias también consiste en un homenaje a los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Recordó que por estos hechos hay personas en la cárcel y algunos sostienen que están allí de manera injusta, pero ahora se abre de nuevo la investigación para que todo aquel que quiera aportar datos a fin de que se conozca la verdad, lo haga y habrá beneficios de ley para la protección de quienes que den información.