La aplicación gratuita “Calm”, creada por el empresario y desarrollador británico Michael Acton Smith, la cual fue catalogada por Apple como la mejor aplicación móvil de su AppStore en 2017, ha sido actualmente valuada por inversionistas por mil millones dólares.

Esta inició enfocándose en el llamado “mindfulness” a través de sesiones de meditación, y posteriormente extendió sus opciones y servicios añadiendo funciones relacionadas con el bienestar, curar el insomnio por medio de relatos para adultos leídos por actores como Matthew McConaughey y Stephen Fry, entre otros.

Hace 21 meses estábamos nueve de nosotros en un apartamento de una habitación… ahora nos hemos convertido en el primer unicornio de salud mental del mundo“, declaró Acton Smith en una entrevista para un importante medio británico.

“Calm” ha sido descargada más de 40 millones de veces, y pese a ser gratuita, alrededor de un millón de esos usuarios paga aproximadamente 70 dólares al año para obtener contenido “premium“. La start-up espera alcanzar ingresos aproximados de $150 millones de dólares durante 2019, convirtiéndola así en un negocio rentable.

Este no es el mundo voluble del entretenimiento. Calm seguirá funcionando en el futuro; en un año, en una década. El estrés no va a desaparecer“, comenta el creador de esta aplicación.

Tanto él como su socio fundador, Alex Tew -otro británico en Silicon Valley- aseguran que sus experiencias personales con el estrés y el insomnio les ayudaron a decidirse a arrancar Calm.