El galardonado por el Parlamento Europeo con el Premio Sájarov en 2017, Lorent Saleh, mantuvo un intercambio verbal con el colaborador de la bancada de Morena, Abraham Mendieta, respecto al apoyo que busca el venezolano por parte del gobierno federal.

Al finalizar la conferencia de prensa de los senadores panistas, donde habló de la democracia y los derechos humanos, Saleh fue interceptado por Mendieta para cuestionarlo. “¿Quieres que un país soberano apoye un golpe de Estado?”, a lo que el venezolano respondió “eso es lo que crees tú”.

¿Estás pidiendo a una soberanía que apoye un golpe de estado?”, insistió Mendieta y obtuvo a respuesta “no, que apoye a la sociedad”, respondió Saleh.

El director del Instituto Madrileño de Comunicación Política comentó a Saleh que es extranjero y que respeta la ley, por lo que solicitarle a un presidente apoyo para un golpe de estado resulta ser una falta de respeto, ya que el venezolano pidió a Andrés Manuel López Obrador escuchar al pueblo de Venezuela y no a Nicolás Maduro.

Lo que estamos pidiendo es que la gente pueda comer, ¿tú sabes lo que está pasando? El tema es que los niños se están muriendo de hambre (…) no hay más miserable que apoyar el hambre y la miseria”, señaló Lorent Saleh.