Este viernes, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio a conocer la terna de candidatos para encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La funcionaria indicó que después de un procedimiento público de selección, los finalistas son:

Leonor de Jesús Figueroa Jácome, extitular de la Unidad de Apoyo a Migrantes de la antes Procuraduría General de la República (PGR).

Karla Irasema Quintana Osuna, directora jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Y Juan López Villanueva, director de Promoción y Vinculación del programa de Atención a Víctimas del Delito de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

comision personas desaparecidas

Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero destacó que se eligió a los mejores perfiles de acuerdo a su trayectoria académica y su relación con las organizaciones.

Asimismo, sostuvo que el proceso de selección fue riguroso y se les calificó mediante un proceso transparente, el cual en todo momento tuvo el apoyo de las organizaciones, colectivos y las familias de personas desaparecidas.

Por su parte, el mandatario federal informó que el ganador de la terna se elegirá a las 18:00 horas de este viernes, y que mañana se darán a conocer los detalles al respecto.